En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salvemos lo poco que queda de la patria; sus jóvenes

El espíritu crítico de los jóvenes de hoy ha desaparecido, no interesa para nada el buscar las razones de las cosas, sencillamente las vemos y normalmente las aceptamos, porque nos falta tener una visión medianamente cercana a la verdad.

Los que vivimos la caída de Trujillo, la revolución de Abril. 7 días con el pueblo y la salida del gobierno de fuerza del gobierno de Balaguer aprendimos a tener un espíritu crítico de las cosas. Con la llegada de la invasión norteamericana (1965), con ella llegaba el uso de cosas desconocidas hasta ese momento; las drogas fueron unas de las principales. Unos nos quedamos no siendo participe de estas, otros, terminaron abrazándose a este vicio.

Cuando uno escucha y ve como se ha corrompido la mentalidad, el pensamiento (si es que lo tienen) de nuestros jóvenes, llegamos a la terrible realidad que la juventud de hoy con sus excepciones pasa a ser una juventud de desecho.

Tenemos que defender a los que teniendo menos de ocho años pueden tener criterio propio, limpio, sin ninguna posibilidad de ser manchado.

Nos han dicho de todo; precisamente gente que pertenece a este mundo de personas en desecho. Hasta Balaguerista me dicen, habiendo sido nosotros tomado por preso por el mismo, siendo herido por agresiones de todo tipo. Perdiendo parte de los tímpanos en una de esas ocasiones.

Nuestra participación en movimientos clandestinos está escrita en la historia de mi vida. Si me he visto precisado a escribir un libro de mis experiencias a mis 70 años de edad es por el temor que tengo a que una vez que desaparezca de la faz de la tierra, puedan aparecer cuervos cantando y contando historias a su antojo.

Dentro de poco tiempo tendrán el gusto, el placer o el disgusto y la molestia de verse en el espejo, más sepan todos, que ahí no hay más que la verdad misma.

Nunca he necesitado y necesité muletas para ser lo que soy, solo la ayuda de mi madre…. Quien me dio la mano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

DESDE EL HOGAR Y DESDE LA ESCUELA,HAY QUE INCULCAR EN LA JUVENTUD,LA ACTITUD CRITICA DE LOS HECHOS O FENOMENOS,QUE OCURREN A SU ALREDEDOR.LA JUVENTUD ES EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y SU ESPERANZA...
JUVENTUD DOMINICANA, NO CREA TODO LO QUE TE DICEN ALGUNOS PERSONAJES FUNESTOS, TRATA DE AVERIGUAR SU PASADO Y ENTONCES SACA CONCLUSIONES.
Pues que apoye a los artistas que tienen cosas que decir, hay una nueva generacion con un argumento solido de nuestra hisrotiageneracion....http://hachest.bandcamp.com/track/otro-grito-de-capotillo
" Yo fui Balaguerista en los primero cinco anos de Balaguer", eso dijo Cholo en uno de su articulos. A confesion de parte relevo de pruebaS; La historia no se puede borrar. Usted fue Balaguerista.
Cholo, esta escribiendo un libro, en ese libro el se presentara como un patriota con quien el pais tiene una deuda y que merece ser llevado al panteon nacional. El titulo: La Historia de un Farsante
mi querido cholo tenemos la misma edad y hemos pasado y visto casi lo mismo, yo estoy desilucionado con el comportamiento de esta generacion , no le veo salida pues balaguer y la invacion yanqui acab
tu lucha es justa hermano yo te creo siempre de las mano con las juticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *