En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comunidades en Samaná permanecen en las tinieblas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 10 comunidades, 25 mil habitantes de Samaná, una zona turística que contribuye al intento por alcanzar la meta de contar con 10 millones de turistas al año en el país, permanece en tinieblas, sin energía eléctrica e invirtiendo lo poco que ganan sus pobladores para sostener sus negocios y viviendas.

Tras más de 50 días en ascuas y la realización de numerosas marchas, justo cuando anunciamos este reportaje, al día siguiente la Superintendencia dio a conocer medidas para evitar conflictos como el que destruyó el sistema energético de la zona e iniciar la reconexión, algo que no ocurrirá de inmediato.

A los altos costos se le sumaron apagones por la falta de suministro de la distribuidora Ede Norte.  Todo esto a pesar de un dictamen de un tribunal. Ya regresamos.

La Superintendencia de Electricidad dictaminó este viernes que Luz y Fuerza venda energía a El Progreso del Limón, pero aunque la primera concesionaria dice estar dispuesta a ayudar,  manifestó este domingo que no puede asumir la responsabilidad de comprar energía cara para vendérsela más barata a Progreso El Limón.

Sin embargo, el superintendente Cesar Prieto aseguró que dicha negociación se hará efectiva a pesar de lo que diga en estos momentos Luz y Fuerza.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *