x
29 Marzo 2024

Samsung anunció una nueva gama de discos duros USB 3.0

  •   Agencias
  • lunes 18 abril, 2011 - 10:04 AM

Disco duros

Si existe un accesorio sin el que el usuario habitual de equipos informáticos no puede pasar, es el almacenamiento externo: Flash Drives, Discos Duros, NAS, todas son herramientas esenciales por su conectividad, versatilidad y movilidad, y dadas las exigencias de hoy en día, por el tamaño de los archivos y la cantidad de información que se maneja, es indispensable que la interfaz de transferencia sea muy rápida.

Aquí es donde entra en juego el USB 3.0.

A medida que se extiende el nuevo estándar, más compañías se animan a renovar sus series de productos añadiendo conectividad USB3.0. La última en sumarse al juego ha sido Samsung, que ha presentado una nueva linea de discos duros externos con interfaz USB3.0 para la máxima velocidad de transferencia. La nueva serie M de discos duros externos de la firma Coreana estará disponible tanto en versiones móviles de 2,5 pulgadas como en formato sobremesa, de 3,5 pulgadas para cubrir las necesidades de los usuarios de ordenadores portátiles, así como las de aquellos atados a una silla de oficina.

Las versiones de 2.5 pulgadas serán lanzadas al mercado bajo el nombre M2 Portable y estarán fabricados con un diseño muy sencillo aunque bastante elegante con una capa resistente a manchas y huellas.

Samsung ha informado también que solo los comercializará en dos variantes, una de 500GB y otra de 1 Terabyte, y estarán disponibles en cuatro colores distintos: Negro Marronáceo, Beige noble, Gris niebla y Naranja arcilla.

Por su parte, las versiones de 3.5 pulgadas, con alimentación externa como es habitual, se conocerán con el nombre M3 Station, y solo estarán disponibles en dos colores: Negro, y Beige noble. Y aparentemente solo se venderá en una versión de 2 Terabytes.

Cómo es habitual en este tipo de dispositivos, los discos duros M2 Portable y M3 Station de Samsung vendrán con software preinstalado para gestionar el espacio disponible, así como herramientas de respaldo y una aplicación para manegar una “zona segura” dentro del disco duro. La nueva serie M de discos externos de la marca debería estar disponible en breve en todo el mundo, aunque no se ha facilitado información acerca de los precios de ninguna de las unidades.

Con la cantidad de nuevos dispositivos de almacenamiento disponibles en el mercado, muchos de ellos ya con interfaces de conexión nuevas y/o muy veloces (Thunderbolt, USB3.0, eSATA…) la oferta es muy favorable para el usuario final, que podrá elegir entre multitud de opciones. Lo que queda por saber, es si hay sitio para todos los fabricantes en las estanterías de los mercados.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube