En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Samsung: Debemos hacer que la inteligencia artificial sea responsable

Samsung: Debemos hacer que la inteligencia artificial sea responsable
Samsung: Debemos hacer que la inteligencia artificial sea responsable

LISBOA.- El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, defendió hoy que los las empresas líderes en tecnología tienen la obligación de hacer que la inteligencia artificial sea responsable y diferenciar lo que es correcto de lo que no.

Durante la conferencia que cerró la segunda jornada de la Web Summit, la cumbre tecnológica que se celebra hasta el jueves en Lisboa, Sohn se mostró “convencido” de que la inteligencia artificial va a permitir “hacer grandes cambios en el mundo” y que transformará toda la industria.

“Está dando forma al futuro”, aseguró el presidente del gigante surcoreano, que admitió que uno de los “desafíos” que tiene que abordar esta tecnología es la “ética”.

Por ello, defendió el papel que tienen los grandes actores del mundo tecnológico para asegurar un uso responsable.

“Creo que tenemos la obligación de hacer que sea responsable, ser capaces de ver lo que está bien y lo que no y no abusar de nuestros privilegios”, dijo.

Sohn consideró que actualmente existe una “tormenta perfecta” para el crecimiento de la inteligencia artificial, en un contexto en el que la cantidad de información disponible no deja de crecer, aunque admitió que no es fácil predecir el impacto que tendrá.

“¿Creará más o menos empleos? No tengo una respuesta. La responsabilidad es nuestra como empresa, vuestra como consumidores y de los gobiernos”, señaló el presidente de Samsung Electronics.

A su juicio, uno de los beneficios que traerá la inteligencia artificial es la reducción de costes, y puso un ejemplo de cómo las mejoras tecnológicas permitieron reducir el coste de secuenciar el genoma humano.

“La primera vez que conseguimos secuenciar el genoma humano, costó cien millones de dólares. Hoy cuesta alrededor de mil dólares. Mañana costará unos cien dólares”, refirió.

También citó como ejemplo el uso de la inteligencia artificial en la industria del motor, con el desarrollo de sensores que permitirán que la conducción autónoma sea más segura, y llamó a la “paciencia” a los que se preguntan cuándo esta tecnología estará disponible.

“El smartphone no surgió de un día para otro”, recordó Sohn, que afirmó que Samsung mantiene el compromiso de que la información siga perteneciendo a los usuarios y no a la empresa.

“La información os pertenece a vosotros, no a nosotros”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *