En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Samsung desarrolla una pantalla AMOLED plegable

Samsung desarrolla una pantalla AMOLED plegable
Samsung desarrolla una pantalla AMOLED plegable

Si hay algo que quieren hacer los desarrolladores de los dispositivos móviles es crear, finalmente y después de años de investigación, pantallas plegables que tengan una buen calidad de imagen y que permita reducir el tamaño de los mismos sin la necesidad de perder capacidades (sabemos que ahora para navegar con los smartphones necesitamos una pantalla considerable).

Esta vez ingenieros del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung diseñó un prototipo de una pantalla AMOLED que permite doblarse a la mitad y que, cuando la volvemos a la normalidad, ni siquiera se notará. La clave de este descubrimiento está en el diseño de dos paneles que pueden unirse y doblarse y desdoblarse cuantas veces se quiera.

Los técnicos de Samsung lo testearon a través de 100 mil ciclos sin que hubiese ni un problema y si bien la tecnología AMOLED está dando vueltas hace ya un buen tiempo, la comercialización de este prototipo está bastante lejos.

Según Hong-Shik Shim, uno de lo creadores de esta tecnología, lo interesante de todo esto es que el proyecto funciona bajo algo que ya existe y saben que anda bien obviamente haciendo referencia a las pantallas AMOLED. Eso

AMOLED

sí, aseguró que para que sea comercializado hacen falta crear nuevos procesos y también materiales tienen que ser desarrollados. Esto tomaría aproximadamente un año o dos.

Si hoy saliese una pantalla que se pudiera doblar sin ningún “daño colateral” sabemos ue sería muy utilizado no sólo por smartphones sino también para tablets, consolas de videojuegos portátiles, notebooks y más.

Y si bien todavía falta, la realidad es que esta es la clara evolución que tomará la próxima generación de gadgets. Dentro de un tiempo no hay duda que tendremos en nuestros bolsillos un teléfono doblado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *