En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Samsung es el primer fabricante en confirmar el soporte a xCloud

Samsung es el primer fabricante en confirmar el soporte a xCloud
Samsung es el primer fabricante en confirmar el soporte a xCloud

ESTADOS UNIDOS.- Samsung se confirma como el primer fabricante en tener soporte a Microsoft xCloud, o Project xCloud, que es la plataforma de videojuegos en streaming que nos promete tener la experiencia y fluidez de una Xbox en smartphones y tablets.

Tras el anuncio de Project xCloud durante el pasado E3 2018 y la confirmación de algunos detalles, Samsung será uno de los primeros en aprovechar las posibilidades de este servicio, que consistirá en una plataforma de streaming de videojuegos para sus dispositivos móviles.

Durante una de las sesiones de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, la compañía anunció que algunos de sus dispositivos serán compatibles con xCloud, aunque no confirmó cuándo ni cuáles dispositivos. De hecho, existe el rumor de que Samsung está trabajando en un nuevo smartphone gaming, el cual se sumaría a esta “moda” donde ya está presente Huawei, Xiaomi, Asus y Razer.

Por su parte, tras el anuncio de Project xCloud, Microsoft ha ido soltando detalles de lo que podemos esperar, que se perfila como uno de los movimientos más importantes para la industria. Y es que estamos hablando de tener una experiencia de consola o PC directo en nuestros smartphones.

Project xCloud será impulsado por Azure, donde se tendrán disponibles 54 servidores que se encargarán exclusivamente de proporcionar el servicio de videojuegos en streaming a todos los usuarios. El problema, como en la mayoría de estos casos, será la latencia, algo en lo que Microsoft asegura que ya está trabajando.

Por otro lado, para complementar esta experiencia, Project xCloud será compatible con mandos de Xbox que se conectarán vía Bluetooth a los smartphones y tablets, aunque también se confirmó que habrá una adaptación de controles táctiles en pantalla para quienes no cuenten con mando.

Sarah Bond, directora de alianzas y desarrollo de juegos globales de Microsoft, mencionó: “vamos a crear un futuro en el que los cientos de millones de personas que poseen un dispositivo Samsung también tengan una puerta de entrada a una experiencia de juegos de gran potencia”.

Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento para xCloud, sólo se sabe que durante 2019 tendremos nuevos detalles, donde incluso se espera que se confirmen nuevos fabricantes que añadirán compatibilidad a este servicio para tenerlo disponible en sus smartphones el siguiente año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *