Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Samsung presenta innovaciones en feria tecnológica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La feria tecnológica más importante de los Estados Unidos está dando mucho de qué hablar y es que Samsung presentó innovaciones que han dejado a muchos con la boca abierta. Primero se presentó un teclado un teclado virtual que utilizará la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento de imágenes para capturar los movimientos de nuestras manos.

Solo tendremos que teclear del mismo modo que lo hacemos en un teclado físico, para redactar la información en un apartado invisible para el ojo humano.

En el vídeo presentado por el gigante surcoreano se observan varios escenarios del Selfie Type en los que se podrá sacar provecho para el uso en celulares y tabletas. Esta utilidad funciona con una cámara frontal y un motor propietario de la Inteligencia Artificial que traduce los movimientos de los dedos en tecleos reales.

Otra de las grandes sorpresas de Samsung fue la presentación de un avatar digital que también funciona gracias a la inteligencia artificial, se trata de humanos virtuales con los que según la compañía se puede conversar y sentir emociones como si fueran personas reales.

Los seres virtuales fueron presentados el primer día del Consumer Electronic Show. Estos asistentes virtuales llamados Neón pueden aparecer en dispositivos y videojuegos pudiendo ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine e incluso como amigos o compañeros digitales.

Según explicó Samsung los Neon tendrán un parecido tan real con las personas que serán casi imposibles de distinguir entre ambos. En la parte final les dejo con las imágenes del robot adorable apodado como Ballie, el mismo tiene una forma de pelota de tenis y se encargará de tareas domóticas como abrir ventanas, encender el televisor, activar el robot aspirador y dar la voz de alarma si ve que alguien se cae y no puede levantarse, entre otras cosas más. Lamentablemente no se tiene una fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá este robot de Samsung .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *