X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Samsung: presionado para buscar nuevas vías tras el revés judicial en EE.UU.

Samsung Galaxy

SEÚL, Corea del Sur.- El reciente revés legal sufrido en EE.UU. ha supuesto una serio traspiés para Samsung Electronics en la carrera que mantiene con Apple y le obligará, según los expertos, a buscar nuevos diseños y tecnologías para evitar que mercados como el estadounidense cierren las puertas a sus «smartphones» y tabletas.

La firma surcoreana «no tiene más opción que cambiar sus diseños» si quiere seguir vendiendo sus dispositivos móviles en EE.UU., aseguró a Efe Hwang Lee, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Universidad de Corea.

Un tribunal de San José (California, EE.UU.) dictaminó el pasado día 24 que la surcoreana Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a una multa de 1,000 millones de dólares (unos 795 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EE.UU. ocho dispositivos de Samsung -varios de ellos de la exitosa gama Galaxy-, con lo que la firma surcoreana tiene un margen de reacción de tres meses, un periodo «relativamente amplio», según el experto.

La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús son parámetros que Samsung podría modificar en sus próximas generaciones de dispositivos para prevenir más denuncias de su competidor estadounidense.

Hasta ahora, Samsung Electronics ha mantenido silencio oficial sobre la estrategia que seguirá y se ha limitado a señalar que tomará «las medidas necesarias», aunque en el terreno legal ya ha anunciado que recurrirá y llevará hasta el final la batalla con Apple en los tribunales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *