REDACCIÓN.– A una semana de la tragedia en San Cristóbal que dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos, esa provincia se prepara para la llegada de la tormenta tropical Franklin, que podría ingresar al país la madrugada del miércoles.
Los efectos de este fenómeno tropical se empezaron a sentir sobre el país desde tempranas horas de este martes, y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el nivel de alerta roja para 24 provincias y colocó ocho en alerta amarilla.
Además de esta provincia que se encuentra entre las que están en alerta roja, también se suman: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Samaná.
Mientras en alerta amarilla están: Valverde, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Montecristi y Dajabón.
Las autoridades prevén que se registren grandes inundaciones producto de las lluvias ocasionadas por los efectos de esta tormenta.
Algunos residentes dijeron «sentirse devastados, ya que no salen de una tragedia para recibir más daños».
Se espera que Franklin produzca cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas, con cantidades aisladas más altas de hasta 15 pulgadas.