SAN CRISTÓBAL.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó a San Cristóbal una amplia variedad de alimentos a precios especiales a través del programa «Grandes Ferias Agropecuarias«, desarrollado en el marco del proyecto Brisita Navideña, implementado durante todo el mes de diciembre por la Presidencia de la República.

La apertura de esta tercera versión, realizada los días 6 y 7 de diciembre en el Estadio Temístocles Metz, fue encabezada por el director del Inespre, David Herrera Díaz.

Díaz estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Pura Casilla Dolores;Gustavo Lara,senador de la provincia; Nelson de la Rosa, alcalde del municipio San Cristóbal; Daniel Toribio,subdirector del Inespre; Anibal Rosario, director de Programas del organismo; Carlos Roa,director Administrativo; Edgar García, director regional Este; Soto, director regional Sur y Tonny Puello, director provincial San Cristóbal, así  como otras autoridades y personalidades.

Herrera Díaz explicó que las ventas en el complejo deportivo estarán disponibles al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

«Esta es la tercera entrega de este proyecto que ejecutamos de la mano con la Presidencia y con las ferias realizadas en el sector Los Frailes del municipio Santo Domingo Este y en Higüey, provincia La Altagracia, hemos beneficiado a miles de personas de escasos recursos», afirmó el funcionario.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El director del Inespre destacó que entre los productos ofertados en las Grandes Ferias Agropecuarias se encuentra una amplia variedad de víveres y otros artículos de la canasta básica, como:

Piernas de cerdo

Pollos enteros de aproximadamente cuatro libras

Arroz selecto tipo B

Cartones de 30 huevos

Aceite

Cebolla

Ajo

Habichuelas

Azúcar

Espaguetis

Las bodegas móviles

Indicó además que, de manera paralela a esta iniciativa, las bodegas móviles continúan recorriendo las calles diariamente, mientras el Inespre mantiene activos sus Mercados de Productores y 11 Rutas Alimentarias.

¿Dónde y cuándo continuará el proyecto?

Asimismo, reiteró que el proyecto continuará ejecutándose en las siguientes fechas y localidades:

10 y 11 de diciembre: Gerencia del Inespre en Santiago

13 y 14 de diciembre: Parque Central de Guayubín, Montecristi

16 y 17 de diciembre: Complejo Deportivo La Sabanita, Azua

19 al 21 de diciembre: Ciudad Ganadera, Santo Domingo

22 y 23 de diciembre en la Feria Agropecuaria de San Juan

27 y 28 de diciembre: Villa Altagracia

El director del Inespre invitó a los residentes de San Cristóbal a aprovechar las ofertas especiales disponibles durante la feria.

La gobernadora y el senador de la provincia resaltaron la importancia del proyecto para garantizar que los dominicanos tengan acceso a alimentos de forma rápida, sin intermediarios y a bajo costo.

De su lado, el alcalde Nelson de la Rosa, resaltó el  impacto que tiene esa iniciativa en la población de San Cristóbal, dónde es la quinta ocasión que se realiza.

Inespre recuerda que la información sobre los lugares donde se desarrollan los Mercados de Productores, Bodegas Móviles y Rutas Alimentarias está disponible en sus redes sociales @InespreRD.