Santo Domingo.- Sin policías custodiando la zona y con algunos negocios abiertos amaneció este martes Cambita Garabito, aunque con el pavor de sus residentes tras tiroteo protagonizado por policías, quienes además habrían perseguido y torturado a los familiares del supuesto narcotraficante y sicario Kiko la Quema para conocer su paradero.
Una tensa calma se apodera de esta comunidad, donde residentes amanecieron aterrorizados tras el tiroteo registrado la noche del lunes.
Aunque los policías no están dispersos en las calles este día, los moradores criticaron el accionar que han tenido, al asegurar que de forma arbitraria han entrado a sus vivienda en busca del supuesto narcotraficante Kiko la Quema, a quien respaldan en la zona.
Comunitarios y parientes del prófugo que responde al nombre de José Antonio Figuereo Bautista, denunciaron impotentes que los agentes de la policía los asedia, los apresan y los torturan para que les de información del hombre que aseguran tienen meses sin ver.
La Policía señala a «Kiko la Quema» como un reconocido distribuidor de estupefacientes en esta zona, que este martes comenzó a recobrar tímidamente su dinamismo.
En cambio, la docencia se mantiene suspendida en esta comunidad.