REDACCIÓN.– Miles de personas se reunieron este lunes en la céntrica Market Street de San Francisco (EE.UU.) para asistir al desfile de los Golden State Warriors, después del séptimo título de la franquicia californiana conquistado el pasado viernes en las Finales contra los Boston Celtics.
El MVP de las Finales, y cuatro veces campeón, recibió la ovación de sus aficionados en una tarde en la que varios jugadores, como Green, Gary Payton II o el mexicano Juan Toscano Anderson se bajaron de los buses para firmar autógrafos y tomarse fotos junto a los seguidores.
Toscano Anderson, primer mexicano en ganar la NBA, afirmó que «es un sueño hecho realidad» y que «si trabajas duro», a veces se recoge el premio. Como es habitual, Green fue mucho más directo y no dudó en enviar recados a quienes le criticaron durante las Finales por su juego agresivo. «Esto es lo que hacemos, ganar. Nosotros ganamos. Cállense, no os queremos escuchar», dijo.
Los Golden State Warriors conquistaron la NBA tras imponerse 4-2 en las Finales a los Boston Celtics y celebraron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años.
En las celebraciones participaron miles de aficionados, que empezaron a llenar Market Street desde primera hora de la mañana, en un día festivo en Estados Unidos por ‘Juneteenth’, que celebra el fin de la esclavitud en el país.