x
18 Abril 2024

Federer ve posibilidades en Londres pero le preocupa buena forma de Nadal

Imagen sin descripción

Roger Federer.

Londres.- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, aseguró que todavía está a tiempo de alcanzar su objetivo de toda la temporada, que es «tratar de vencer a los mejores», aunque se muestra preocupado por el buen momento del español Rafael Nadal.

«Va a ser muy difícil porque Rafa está jugando bien. Primero tengo que defender», respondió Federer durante una mesa redonda celebrada en Londres, donde tendrán lugar entre el 21 y el 28 de este mes las Finales de la ATP (Copa Masters), con la posibilidad de que Federer y Nadal protagonicen la final.

Preparado para afrontar el último reto del año, Federer se niega a aceptar que la temporada haya terminado para él en lo que a títulos se refiere: «me siento que queda un torneo para mí».

«Quiero estar totalmente concentrado en mi partido», dijo Federer sobre su primer duelo en esa última competición del curso, en el que se medirá ante el español David Ferrer.

El helvético quiere beneficiare de un momento que él considera bueno físicamente en su carrera, pero para ello es consciente de que necesita también un esfuerzo mental.

«Mi cuerpo todavía no me pide a gritos un descanso. No quiero que mi mente me haga eso», señaló Federer, incluido en el grupo B del torneo junto al sueco Robin Soderling, el británico Andy Murray y Ferrer.

Éste habló además de la posibilidad de que se modifique el calendario de la temporada de tenis y se mostró reacio a numerosos cambios.

«Nunca me he quejado de lo larga que es la temporada», aclaró el suizo, que considera precisamente una ventaja la posibilidad de lesionarte y poder recuperarte a tiempo para volver a jugar antes de que concluyera el curso.

Comenta con facebook
X