En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

San José de Ocoa en alerta roja por dengue; casos aumentan en el país

SANTO DOMINO.- Se elevó a 7 mil 324 el número de afectados por dengue, según el último boletín epidemiológico que colocó en alerta roja la provincia San José de Ocoa al presentar el mayor número de casos. Hasta el momento hay confirmadas diez muertes por la enfermedad, mientras son auditados 21 expedientes.

Durante la semana epidemiológica 31 se registraron 827 casos de dengue para un acumulado de 2 mil 964 en la últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública explicó que en el país se incurre en un error al comparar un año epidémico con los no epidémicos. 

Sánchez Cárdenas dijo que los reportes de muertes no los hace el Ministerio de Salud Pública, en respuesta a las acusaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) que establece que desde esa cartera se oculta la cantidad de fallecidos que según el gremio ronda los 40.

Reveló que República Dominicana es el país con menor incidencia del virus en la región. 

Este sábado brigadas de Salud Pública continuaban las jornadas de prevención para contrarrestar el dengue en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El ministro de Salud Pública manifestó que este mes de septiembre serán incrementadas las labores preventivas contra el dengue, debido a que en este período la enfermedad tiende a intensificarse.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *