X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

San Juan de la Maguana también tiene su historia en el arte

San Juan de la Maguana también tiene su historia en el arte
San Juan de la Maguana también tiene su historia en el arte

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Cada provincia tiene su historia en el arte, y San Juan de la Maguana no es la excepción. Personalidades en la música, la pintura, el cine  y el teatro han puesto en alto esta tierra.

En la música se destacan varios artistas como: Anibal de Peña compositor de clásicos como “Mi debilidad y “Tú no tienes la Culpa”. Su carrera como artista lo ha llevó a diferentes escenarios como Puerto Rico, Venezuela, New York, Miami y Houston entre otros.

Rhina Ramírez, una de los años 70 de mayor proyección en el extranjero, hasta llevar su arte a diversos países de Oriente Medio.

[jwplayer mediaid=»317843″]

La soprano, Marianela Sánchez, escaló tanto en la música que logró ganar distintos premios entre ellos, El Dorado, en 1984, y el Casandra, en 1986, 1988, 1992, 1993, 1994 y 1996.  El 30 de octubre de 1991 la Universidad Autónoma de Santo Domingo le confirió el título de Profesora Honorífica de la Facultad de Humanidades.

El pianista y arreglista Juan Valdéz, Guillermo Carias, María Antonieta Ronzino,  Freddy Valdéz, Arnaldo Bloises, Freddy Geraldo, Darys Darys, Melkin Miranda, Tony Lebrón, Papo Cadena, saxofonista.

El maestro Dante Cucurullo, director de orquesta. Fundador y director de la Orquesta Filarmónica Contemporánea.

En las artes plásticas podemos mencionar a: Claudio Espejo, José Manuel Rodríguez. Escultura: Nicolás Jiménez (Bodegón) y Luiggi Jiménez y en la pintura, destacados como: Mariano Sánchez, Ángel Valenzuela.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *