En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

San Pedro de Macorís realiza novena versión de Itinerarios Culturales

San Pedro de Macorís realiza novena versión de Itinerarios Culturales
San Pedro de Macorís realiza novena versión de Itinerarios Culturales

Itinerarios Cultural en San Pedro de Macoris.

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Las calles, plazas, parques, monumentos y centros históricos y culturales de esta ciudad del este del país, recibieron la visita de cientos de personas, que bañadas por el candente sol formaron parte de la novena versión del programa Itinerarios Culturales del Ministerio de Cultura.

Este proyecto, iniciado hace apenas dos años, se ha ganado la confianza y el apoyo de los dominicanos que esperan con ansias el próximo viaje para conocer las tradiciones, lugares turísticos y culturales de la ciudad de turno.

El recorrido inició en  la plaza  de Los Trinitarios, donde fueron recibidos por las autoridades municipales de la ciudad, para luego pasar a la Catedral San Pedro Apóstol.

En este recorrido, los participantes apreciaron la maravillosa mezcla cultural que caracteriza a la provincia, además de visitar los lugares más emblemáticos,  como la Cueva de las Maravillas, Ingenio Colón, Teatro Danzante de los Guloyas,  Antiguo Correo,  Fábrica de Tabacos Macorís Cigar,  Hotel Macoríx  y Centro Cultural Fermoselle, entre otros.

Los Guayacanes, Caribe y Villa del Mar  fueron otros de los recursos naturales visitados.  El recorrido incluyó una visita  a espacios íconos de la arquitectura antigua de la ciudad como, el edificio de los Bomberos, construido en 1910 y el inmueble Morey, el más emblemático después de la Catedral.

Los visitantes también pudieron disfrutar de un espectáculo de bailes árabes y folklóricos, exposiciones de pinturas de artistas locales, artesanías, un recital de poesía en el antiguo Casino Puertorriqueño y el recorrido por los complejos turísticos de Guayacanes.

En otro sentido, en esta 9na versión realizada en el marco de las actividades del Año Internacional de la Afrodescendencia, el Ministerio de Cultura entregó una placa de reconocimiento al Teatro Cocolo  Danzante de los Guloyas por la labor realizada en pro de mantener y difundir sus tradiciones.

El proyecto Itinerarios Culturales a cargo de Japonesa Capellán, tiene como objetivo dar a conocer los puntos turísticos y culturales más importantes de las distintas ciudades del país, exhibiendo sus tradiciones, música, danza, gastronomía, Arquitectura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *