En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sanar una Nación entrega 340 millones de pesos en medicamentos multi-vitaminas

Sanar una Nación entrega 340 millones de pesos en medicamentos multi-vitaminas
Sanar una Nación entrega 340 millones de pesos en medicamentos multi-vitaminas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alianza Sanar una Nación realizó durante el mes de mayo un aporte de RD$340 millones de pesos en medicamentos, multi-vitaminas y alimento fortificado a 39 instituciones que trabajan en temas asistenciales en materia de salud, con colectivos económicamente desfavorecidos.

La entrega especial con motivo del mes de las madres tuvo lugar en la sede de la Pastoral Materno Infantil, una de las entidades aliadas, la cual promueve, desde el año 2004, procesos comunitarios para mejorar la supervivencia y el desarrollo integral de la población infantil y materna en varias zonas del país.

Este aporte de Sanar una Nación beneficiará a 5,000 niños de 6 meses a 5 años de edad y, a 2,835 mujeres embarazadas y en período de lactancia, con multivitaminas y desparasitantes que ayudarán a mejorar su salud.

Asimismo, otros 104,027 pacientes recibirán medicamentos para tratar diversas enfermedades, como hipertensión, diabetes, altos niveles de colesterol, dolores e inflamaciones musculares y articulares, infecciones bacterianas y de la piel, asma, alergias y deficiencias de calcio y potasio, entre otras.

En cuanto al alimento fortificado, fueron entregadas 306,504 porciones que ayudarán a que 7,590 personas con problemas de malnutrición obtengan las vitaminas y minerales necesarios para una alimentación adecuada.

El padre José Navarro, director de la Pastoral Materno Infantil, agradeció los aportes recibidos, a la vez que destacó la visión de Sanar una Nación, de ser reconocida como la alianza de responsabilidad social empresarial referente por sus prácticas sostenibles e inclusivas en materia de salud en la República Dominicana.

“Nuestra población dominicana, que tiene tantas necesidades en los aspectos de salud y educación, necesita de programas sostenibles e inclusivos. No bastan los operativos médicos de un solo día, puntuales; la comunidad requiere de un acompañamiento sistemático y desde lo más temprano posible”, destacó el sacerdote.

Sanar una Nación es la única alianza de responsabilidad social empresarial en la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada de la República Dominicana a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.

La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, CitiHope y con el apoyo de Pagés BBDO.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *