X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Sánchez Cárdenas asegura RD se encuentra en un momento de pico de contagio COVID-19

Sánchez Cárdenas asegura RD se encuentra en un momento de pico de contagio COVID-19
Sánchez Cárdenas asegura RD se encuentra en un momento de pico de contagio COVID-19

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este martes que el país se encuentra en un momento de pico de contagio del Coronavirus, al tiempo que hizo un llamado a redoblar la vigilancia y las medidas de protección.

Sostuvo que las autoridades de Salud Pública tienen que ofrecer más información sobre el comportamiento de la enfermedad en el país.

Asimismo, dijo que para enfrentar el COVID-19 se requiere de una respuesta nacional.

“Esta es una respuesta nacional que tiene que incluir a todos y que no puede ser una acción unilateral de gobiernos, sino una respuesta social nacional hacia este fenómeno pandémico”, indicó al ser entrevistado en Ojalá Multimedia.

Luego de que el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, alertara sobre una segunda ola de aumento de casos de coronavirus en el país, el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desautorizó la tarde de ayer lunes a cualquier funcionario público que no forme parte de dicho órgano, ofrecer informaciones respecto a la situación del COVID-19 en República Dominicana.

El director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Díaz, manifestó este martes que la disposición busca evitar que personas que no estén facultadas puedan distorsionar la realidad del tema del coronavirus.

Díaz aseguró que el COVID-19 está controlado en el país y que el Ministerio de Salud Pública se encuentra preparado para dar respuesta en caso de que pueda ocurrir un rebrote de la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *