En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sánchez Cerén: grata noticia que beatificación de Romero no tenga impedimento

Sánchez Cerén: grata noticia que beatificación de Romero no tenga impedimento
Sánchez Cerén: grata noticia que beatificación de Romero no tenga impedimento
Salvador Sánchez Cerén, Presidente salvadoreño

Salvador Sánchez Cerén, Presidente salvadoreño

SAN SALVADOR .- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, calificó este martes de “grata noticia” que el papa Francisco haya dicho que no hay impedimentos para la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

El papa dijo este lunes que “Romero es un hombre de Dios” y que “no hay algún impedimento” a su beatificación.

“Todos los salvadoreños (…) el día de ayer (lunes) nos sentimos felices porque tuvimos la grata noticia del papa Francisco, de que no existe ningún obstáculo para la beatificación de monseñor Romero”, expresó Sánchez Cerén en su discurso de inauguración de obras en el aeropuerto internacional, que lleva el nombre del asesinado arzobispo.

El papa afirmó que Romero “es un hombre de Dios” y “estamos seguros que (en) esta tierra en la que vivió el martirio monseñor Romero también vamos a recibir sus bendiciones y vamos a salir adelante siempre en temas tan importantes como la seguridad y el crecimiento económico”, añadió el gobernante.

El proceso de beatificación de Romero se encontraba paralizado desde hace tiempo, pero se ha acelerado desde la elección del papa Francisco.

Óscar Arnulfo Romero, que se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado de un disparo cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer de San Salvador el 24 de marzo de 1980, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes cometidos durante la guerra civil (1980-1992), señaló como uno de los autores principales del homicidio de Romero al ya fallecido militar Roberto D’Aubuisson, fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que gobernó el país durante 20 años (1989-2009) y que ahora está en la oposición.

En 1994 se abrió el proceso de beatificación del prelado y la iglesia católica salvadoreña ha expresado que confía en que Romero sea canonizado en 2017, el año del centenario de su nacimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *