x
27 Abril 2024

Sánchez promete a Zelenski estar a su lado hasta "lograr una paz justa"

"Ucrania es parte de la familia europea. Estaremos a vuestro lado todo lo necesario, hasta lograr una paz justa y duradera, que respete la integridad territorial de Ucrania", afirma el presidente español.

Imagen sin descripción

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido hoy a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que España estará a su lado todo lo necesario hasta lograr «una paz justa«.

En un mensaje publicado esta noche en la red social X, Sánchez explica que había hablado con Zelenski y «reiterado el apoyo de España frente a la agresión rusa«.

«Ucrania es parte de la familia europea. Estaremos a vuestro lado todo lo necesario, hasta lograr una paz justa y duradera, que respete la integridad territorial de Ucrania«, afirma el presidente español.

Previamente, Zelenski difundió otro mensaje en la misma red social para agradecer a Sánchez el apoyo que le está brindando a Ucrania la presidencia española de la Unión Europea.

«He hablado con Pedro Sánchez para agradecerle al pueblo y al Gobierno de España su apoyo político y militar basado en principios a Ucrania«, escribió Zelenski.

Los ministros de Exteriores de los 27 celebraran hoy en Kiev la primera reunión informal de titulares europeos del ramo que se celebra fuera del territorio de la UE.

Comenta con facebook