En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sánchez Roa afirma queda tiempo para reformar Constitución, Paliza dice proyecto no cuentan con mayoría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que las condiciones están dadas para que se presente la propuesta de reforma a la Constitución, mientras el presidente del Partido Revolucionario Modernos dice que el proyecto no cuenta con el apoyo de la mayoría.

“Lo que queremos es estar unido con la sociedad y la sociedad da al presidente Danilo Medina como número uno en la simpatía y lo que queremos es habilitar a esa persona”, respondió Sánchez Roa cuando se le preguntó sobre la posible división del partido luego de que se modifique la Carta Magna y las declaraciones dados por Fernández a las afueras del Congreso donde afirma no apoya que se modifique la Constitución.

El legislador insistió en que aún queda tiempo en la actual legislatura para que se conozca y se apruebe el proyecto de ley de reforma constitucional y poder habilitar al presidente Medina para que pueda optar por un tercer mandato presidencial.

“Hemos estado dando tiempo para buscar armonía en la sociedad, con los compañeros del partido y con los sectores externos” agregó Sánchez Roa durante una llamada a Noticias SIN.

Por otro lado el presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM, José Ignacio Paliza, afirmó que “es oportuno que el presidente de la Republica que sería el beneficiario principal de esta iniciativa pues fije una posición pública sobre el tema”

Al ser cuestionado sobre el por qué cree que no fue sometido el proyecto de reforma a la Constitución, Paliza afirmó que en el Congreso y fuera de este, el proyecto de reforma no cuenta con el respaldo para ser presentado.

“Nos hemos reunidos en muchas oportunidades y el PRM no será parte de una propuesta de reforma para una repostulación presidencial” agregó

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *