En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sánchez Roa: No es necesario reformar constitución, si Leonel decide reelegirse

Sánchez Roa: No es necesario reformar constitución, si Leonel decide reelegirse
Sánchez Roa: No es necesario reformar constitución, si Leonel decide reelegirse

Adriano Sánchez Roa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, sostuvo que la constitución no necesita ser reformada para una eventual reelección presidencial, ya que establece lo mecanismo para consultar al pueblo lo que quiere.

Recordó que cuando se estaba reformando la constitución los representantes del PRD intentaron poner una cláusula que le prohibiera al mandatario postulase nueva vez, pero que ellos no contaban con los votos para poner un impedimento estricto en ese sentido y tuvieron que dejarla como esta.

“Los adversarios a la reelección alegan que como una constitución que se formó hace un año la van a reformar, pero es que uno no tiene nada escrito, lo ideal es que la constitución pasen 25 o 30 años y no se reforme, lo ideal seria nunca reformarla. Pero si al año usted ve que se le escapo un articulo que era importante, ¿qué va a hacer? ¿Dejarlo afuera?, no”, puntualizó el legislador.

“Las circunstancias obligan las cosas, yo pienso que no hay que reformarla, ahora, si tienen que hacerlo que se haga.” Sánchez Roa.

“El presidente es un hombre que tiene 56 o 57 años , cuando Balaguer fue presidente en el 1966, tenia 60 años y fue ahí cuando empezó a descollar, entonces Leonel Fernández como hombre presidenciable esta bastante joven”, destacó Sánchez Roa en el programa Tele Debate que producen los periodistas Mario Rivadulla y Dinelia Cruz por Tele Futuro canal 23.

Sobre si Leonel piensa o no reelegirse, manifestó que llegado el momento cuando cada partido presente su candidato, porque el mandatario tomara su decisión, pero lo que si tiene seguro es que el presidente Fernández no va a arriesgar una dirección en el PLD por ser candidato.

El senador de Elías Piña confía que los representantes del PLD se sentaran y tendrán claro que la prioridad es seguir en el Gobierno y de acuerdo a esa estructura chequearan que es lo que hay que hacer y lo harán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *