En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionan a Báez Aybar y a dos generales más por allanamiento irregular en Puerto Plata

Sancionan a Báez Aybar y a dos generales más por allanamiento irregular en Puerto Plata
Sancionan a Báez Aybar y a dos generales más por allanamiento irregular en Puerto Plata
Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona.

Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel  Castro Castillo, confirmó este lunes que tres generales de la institución fueron sancionados y amonestados, incluyendo a Máximo Báez Aybar, por el caso de un allanamiento irregular en Puerto Plata, donde murió un ciudadano alemán y se incautaron varias armas cortas y largas.

“Sí, eso es cierto, sancionamos la indiferencia del alto mando, porque es la única forma de evitar prácticas que generan  la indignación de los ciudadanos y una percepción negativa de la institución”, respondió el jefe policial a los periodistas  del programa El Sol de la Mañana.

Según el digital Diario Metropolitano de Santo Domingo “Diecisiete miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres generales de brigada y dos coroneles fueron sancionados por la “desaparición” de dos cajas fuertes que contenían prendas y dinero en efectivo, unos 60 millones de pesos.

Los generales sancionados son Ney Aldrin Bautista, actual jefe de la Policía Nacional Preventiva; Máximo Báez Aybar, actual comandante de la Regional Suroeste con asiento en Barahona, y Pablo R. Almonte Morales.

El lunes ocho de julio El Informe con Alicia Ortega, presentó un reportaje, donde los extranjeros afectados en dicho allanamiento abrieron sus puertas por primera vez y revelaron detalles de lo ocurrido aquella fatídica mañana.

[jwplayer mediaid=”205346″]

[jwplayer mediaid=”205347″]

Sin deseo de estar en el país quedaron los extranjeros que les allanaron sus propiedades en Sosúa, Puerto Plata, por supuestamente pertenecer a una secta satánica y organizar acciones en contra del Estado Dominicano.

El alemán Ulrich  Muehl dice que solo esperan que este problema se resuelva en los tribunales para comenzar a vender todo e irse del país.

“Con esta experiencia, no tengo palabras, eso es más que increíble, eso es una mentira aparatosa,  eso no fue así. Este es un país muy hermoso, pero no queremos quedarnos. Con esa acción quedó una mujer sin esposo y un niño sin padre”, expresa Muehl.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, el 18 de julio del presenta año, el alemán y su abogado José Carlos González indicaron que lo sucedido en “La Mulata III” fue un saqueo “donde se llevaron televisores, armas, celulares, computadores y hasta se comieron los alimentos que estaban en la nevera como si todo era gratis”.

El mes pasado el Consejo Superior Policial había recomendado al Poder Ejecutivo  la puesta en retiro forzoso y cancelación de 14 miembros de la institución, entre ellos dos coroneles, investigados por una denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en Sosúa, Puerto Plata.

Mientras que se recomendó la cancelación de un capitán, un primer teniente, un sargento mayor, tres sargentos y dos rasos.

También suspendió en funciones a un segundo teniente y lo puso a disposición de la justicia de la jurisdicción de Sosua, Puerto Plata.

Todos son investigados en Sosua, Puerto Plata, con relación a denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en el Proyecto Habitacional La Mulata III.

Los coroneles a los que se recomendó el retiro forzoso son Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.

También se recomienda el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.

En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.

En tanto que al segundo teniente Odenis Feliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.

JCM.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Aunque sea General,Baez aybar es PERIODISTA investigador Policiaco, QUE CARAJO Tiene que ver con apresamientos,SWATS,atropellos,asaltos,etc. Ta en el lio porque lo transfirieron semanas antes del ASALTO, pero que rayos sabe el de ABUSOS POLICIACOS. Y PORQUE TU CREES QUE VIENE ESTE BULTO POR EL JEFE DE LA POLICIA Y NO ENCARCELAMIENTOS CON DEGRADOS ? ESPERO QUE SEPAN QUE LA RD TENDRA UN PROCESO DE JUSTICIA EN ALEMANIA \\\"\\\"POR ASESINATO INJUSTO \\\"\\\" AL ALEMAN, ALLANAMIENTO ILICITO Y ROBO INMENSO DE MILLONES y JOYAS (que no aparecen) POR FUNCIONARIOS DE LA POLICIA Y GOBIERNO. Y PORQUE NO ENCARCELAR A ESTOS GENERALES? PORQUE NO QUITARLE SUS PENSIONES ? BULTO,BULTO PARA QUE CREAN INTERNACIONALMENTE QUE ESTAN INVESTIGANDO. YA ESTAN SUPER CRITICADOS INTERNACIONALMENTE Y DANILO TIENE MIEDO A QUE ESTO SE DESPLAGE EN LAS NACIONES UNIDAS \"\"COMO ABUSO DEL GOBIERNO\"\", PERO POR AHI VIENE EL ESCANDALO QUE TIENEN OCULTO. INVESTIGUEN y \"\"SORPRESA.!
Sancionan tres Generales por este hecho! y los millones donde estan?
Señores, esa es la misma policia que tenia todos los carros robados de este pais; y nadie conoció nunca los ladrones.
Esperemos q. El actual jefe de la police. Siga trabajando con asiones ejemplares es lo q. Mordea el desarroyo social justo y consistente !
Si la Embajada Alemana no presiona se queda en el olvido este escandalo Internacional...... La Policia lamentablemente son una balse de delicuentes.
Toy Loco por engancharme, para dar un "palo de 60", y entonces que me retiren y me "sancionen" (jechuu-uu). y asi poder descansar.... (esa es una nueva modalidad de pension)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *