En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionan a Cervecería con 46 MM por abuso de posición dominante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una sanción de 3 mil salarios mínimos equivalente a 46 millones de pesos le fue impuesta a la Cervecería Nacional Dominicana por parte del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por abuso de “posición dominante”.

La sanción está contenida en la resolución número 018-2018, que fue tomada a unanimidad por el Consejo Directivo de la institución.

Mediante un comunicado el organismo explica que tomó la decisión al determinar que abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, la referida empresa impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras”, en violación a la Ley General de Defensa de la competencia número 42-08 en su artículo 6.

Destacaron además que en el proceso de investigación, se pudo evidenciar cómo la cervecería aprovecha su dominio en el mercado de las cervezas para imponer condiciones, además de aplicar conductas anticompetitivas que favorecen sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.

La Cervecería Nacional Dominicana informó que elevará un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo como medida cautelar por la sanción. La cervecería asegura que ha operado con estricto apego a las leyes dominicanas, desarrollando sus actividades bajo los principios de la libre competencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *