En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionan de oficio a futbolista italiano por blasfemar en pleno partido

Sancionan de oficio a futbolista italiano por blasfemar en pleno partido
Sancionan de oficio a futbolista italiano por blasfemar en pleno partido

REDACCIÓN.- La Serie A, la Primera División del fútbol italiano, ha castigado con un partido de suspensión a un jugador del Udinese por insultar a Dios y la Virgen María durante el encuentro que su equipo disputó el pasado fin de semana, informa la AFP.

En el partido de la segunda jornada de la Seria A entre el Udinese y la Sampdoria (1-0), Rolando Mandragora falló una ocasión de gol y las cámaras de televisión captaron su enfado. La reacción del futbolista italiano pasó desapercibida para los árbitros de ese duelo, pero más tarde la Lega Serie A, el organismo rector de la competencia, revisó las imágenes e impuso la sanción.

Mandragora “fue enfocado por las cámaras cuando hacía comentarios blasfemos, visiblemente identificables por el movimiento de los labios, sin duda razonable”, ha explicado el organismo rector del fútbol italiano. Según la información disponible, el jugador insultó a la Virgen María y comparó a Dios con un perro.

En Italia hay una prohibición estricta de usar el nombre de Dios u otras figuras religiosas en los eventos deportivos, y desde el 2010 la Federación Italiana de Fútbol ha aplicado medidas disciplinarias contra jugadores y entrenadores por incidentes similares a los de Mandragora.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *