En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionarán a las telefónicas que sigan activando celulares maco

Sancionarán a las telefónicas que sigan activando celulares maco
Sancionarán a las telefónicas que sigan activando celulares maco

Por Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la solicitud que hiciera el ministro de la presidencia al Indotel para que normalice la activación de los denominados teléfonos macos, el órgano regulador de las telecomunicaciones advirtió hoy que sancionará a las empresas telefónicas que incurran en la activación de líneas sin la verificación y el registro  de identidad correspondiente.

El Indotel afirmó que conduce investigaciones y operativos que pudieran llevar a la pérdida de contratos e incluso el cierre de los distribuidores, que incurran en la práctica de activar los denominados teléfonos macos.

A través de un comunicado, el órgano regulador dijo que se mantiene vigilante para detectar que se cumpla la normativa establecida a raíz de la resolución 39-13, que prohíbe la activación de líneas sin un titular.

En ese sentido, el procurador general de la república, afirmó que adicionaran una serie de propuestas para perseguir este delito, del que, según las autoridades, se beneficia el crimen organizado.

Según el Indotel, a la fecha se han desactivado más de dos millones de líneas, en las que no se pudo comprobar la identidad del titular. Mientras más de cinco millones y medio de líneas han sido validadas.

Indotel destacó que actuará dentro de sus facultades legales para tomar las medidas correctivas que correspondan, sin embargo, indicó que las activaciones pueden implicar robo de identidad u otros delitos que no persigue ese organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *