En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionarán ARS que violen normas contratación de farmacias

Sancionarán ARS que violen normas contratación de farmacias
Sancionarán ARS que violen normas contratación de farmacias

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sancionará a las Administradoras de Riesgos de Salud que no cumplan con las disposiciones sobre contratación de farmacias, para lo cual solicita a las entidades del sector a presentar formalmente sus casos ante la institución.

Así lo declaró el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, quien explicó que todas las ARS, sin distinción, tienen que cumplir con la Resolución 144-07 emitida por la SISALRIL, mediante la cual quedó derogada la Resolución 137-07, y en la que se establecen las obligaciones de las administradoras de riesgos y las condiciones que deben cumplir las farmacias para ser contratadas.

Caamaño exhortó a todos los propietarios de establecimientos farmacéuticos a presentar por ante la SISALRIL cualquier tipo de documentación que contribuya a la realización de las investigaciones correspondientes, tal como lo establece el Reglamento sobre Infracciones y Sanciones aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Explicó que dicho reglamento consigna como obligatoria la previa instrucción del expediente, en cuya tramitación habrán de respetarse las garantías del debido proceso y observarse los requisitos establecidos en esa ordenanza.

Dijo que las puertas de la SISALRIL están abiertas a los farmacéuticos y a todos aquellos Proveedores de Servicios de Salud que tengan denuncias sustentadas contra las ARS.

Asimismo, invitó a los directivos de las asociaciones representantes del sector a reunirse con los funcionarios de la institución en cualquier momento que lo deseen.

La resolución 144-07 establece, entre otros puntos, que para evitar la concentración en la contratación de farmacias, las ARS sólo podrán contratar con una misma firma o razón social, hasta un máximo equivalente al 20 % del total de toda su red de establecimientos dedicados a la dispensación de medicamentos ambulatorios dentro del PDSS; y que estas contrataciones deben tener en cuenta la distribución geográfica de sus afiliados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *