En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sancionarán médicos si hubo negligencia en caso de niño mordido por perro, dice ministro Salud

Perro

Perro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A principio de este mes un niño de cuatro años murió por supuesta negligencia médica en San Cristóbal tras ser mordido por un perro portador de rabia, por lo que el ministro de Salud Pública señaló que este miércoles revisará el informe y habrá sanción.

“Hoy debo de tener en mi escritorio el informe que le pedí al director de redes sobre este tema y habrá sanción, definitivamente que sí, habrá sanción”, Freddy Hidalgo, titular de la cartera.

En San Cristóbal Familiares de Domingo Antonio Chalas, de 4 años, dijeron que luego de que fuera atacado por un perro cuando jugaba al frente de la vivienda, destrozándole el rostro, se dirigieron  al centro médico y que allí no recibió el tratamiento correctamente.

Auris Muñoz, madre del menor fallecido, denunció que su pequeño murió porque no recibió las atenciones debidas ni la vacuna antirrábica.

Por este hecho los residentes en esta comunidad expresaron que todo esto acontece debido a que los solares son utilizados como vertederos y allí los jurones y perros se han adueñado de la zona.

Después de este caso, adultos y niños tienen temor de salir de sus casas.

El pequeño Domingo Antonio Chalas, no pudo ser velado, ya que por la enfermedad, fue sepultado de inmediato.

Las declaraciones del ministro de Salud Pública la ofreció al participar en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde agregó que este año tienen varias metas en el sector.

“Tenemos todo un plan estratégico…, el cual tiene consigo unas 12 metas: una de ellas es fortalecer la calidad en los servicios en sentido general, fundamentado en la mejoría de las estructuras de nuestros hospitales; Mejoría de la atención en cuanto a la calidad de los recursos humanos y el equipamiento; tenemos que desarrollar la atención primaria, entre otras”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LAMENTABLE LO QUE ESTA PASANDO EN EL SISTEMA DE SALUD EN NUESTRO PAIS,ME HA TOCADO NOTIFICAR EN 3 OCASIONES CASO DE RABIA ,LA 1ERA VEZ TUVE UNA DISCUSION CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE SALUD,PORQUE ESTE NO QUERIA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y POR ESTAR TAPANDO UNO QUE ESTA DESENPEÑANDO UN CARGO SIN SER PROFESIONAL Y LAS OTRAS 2 OCASIONES TUVE QUE NOTIFICARLO VIA SAN FCO. DE MACORIS PORQUE SE HICIERON DE LA VISTA GORDA Y EL PROBLEMA AUMENTANDO ,ABOGAMOS QUE NOMBREN MEDICOS VETERINARIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *