En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sanciones y recomendaciones contra el abuso en Internet

Sanciones y recomendaciones contra el abuso en Internet
Sanciones y recomendaciones contra el abuso en Internet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el desarrollo de las tecnologías surgen también ciberabusos como el sexting, ciberbullying y grooming, los cuales deben ser recogidos en las leyes para que los que lo cometan sean sancionados.

Según la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, dentro del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se encuentra un artículo que sanciona tanto a los menores que cometan abusos hacia otros niños como a los adultos.

[jwplayer mediaid=”185537″]

De su lado, el director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, asegura que en los últimos seis años solo han sido procesados 65 casos por delitos de abuso infantil cibernético, pero eso no quiere decir que no hayan existido muchos más.

Dijo además, que el delito cibernético de abuso infantil que mayor incidencia tiene en República Dominicana es el sexting.

En el país los niños más vulnerables son los mayores de 14 años, según la psicóloga infanto-juvenil, Arisleydi Sánchez.

Ante estos tres tipos de abusos cibernéticos infantiles: ciberbullying, sexting, grooming, los especialistas recomiendan:

– Cuando los niños abran un perfil deben configurarse los setting de programación de forma privada para que solo sus amigos puedan ver las informaciones que ellos publican.

-Nunca deben publicar información personal como sus direcciones o teléfonos móviles.

-Si sus hijos tienen un Smartphone deben desactivar la opción de geolocalización, porque esta herramienta permite a los acosadores ubicarlos.

-Además, conocer que las redes sociales tienen botones de denuncia que los niños deben saber utilizar.

La recomendación más importante es que conversemos con las nuevas generaciones para que además de conocer las ventajas, sepan cuáles son los peligros de la Internet.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *