En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sandra Cisneros protagonizará el VI Foro de escritores de San Miguel Allende

Sandra Cisneros protagonizará el VI Foro de escritores de San Miguel Allende
Sandra Cisneros protagonizará el VI Foro de escritores de San Miguel Allende

Sandra Cisneros

MÉXICO, D.F.- La escritora estadounidense de origen mexicano Sandra Cisneros protagonizará en febrero la VI edición de “San Miguel Literary Sala” en México, donde se espera que se reúnan 120 autores de Norteamérica y Europa para participar en cursos-talleres de creación literaria.

Cisneros (Chicago, 1954) ofrecerá una conferencia magistral titulada “Viviendo en los tiempos de sustos” en el primer día de los trabajos, y participará en una mesa de análisis de su novela “Caramelo” (2002).

La autora es una de las grandes figuras de la literatura hispano-estadounidense, y se ha convertido en una de las voces literarias más fuertes y más sólidas de las últimas décadas con novelas, poesía y libros para niños.

Es doctora honoraria en Letras por la Universidad de Nueva York y ha sido profesora en diferentes escuelas de alfabetización, en las que daba clases a hijos de emigrantes hispanos.

La autora de “The House on Mango Street” (1984), traducida al español por la mexicana Elena Poniatowska, escribe en inglés, pero sobre gentes hispanas y su propia historia.

Entre sus obras destacan el libro de poesía “Costumbres depravadas” y “Woman Hollering Creek” (1981) y “My Wicked Days” (1992).

En entrevista con Efe la directora del “San Miguel Literary Sala for the Love of Literature”, la estadounidense Susan Page, explicó que Cisneros “es un símbolo de la mezcla entre las dos culturas, porque es una autora chicana que escribe sobre la experiencia bicultural”, indicó.

El encuentro, previsto del 18 al 20 de febrero, reunirá a unos 120 creadores de distintos géneros literarios en la hermosa ciudad de San Miguel Allende, en el estado de Guanajuato, centro de México, y tendrá algunas actividades abiertas al público en general.

“Estamos muy entusiasmados con la mezcla de mexicanos y estadounidenses en un lugar donde podamos hablar de nuestra escritura, de literatura, y podemos aprender unos de otros”, dijo Page.

También destaca en la edición de este año, que se celebra bajo el lema “Bicultural y bilingüe”, la presencia de la mexicana Mónica Lavín, quien impartirá una conferencia titulada “Novela histórica”, y dos cursos, “Narrador y punto de vista en la novela” y “Los personajes que habitan la novela”.

Page lamentó que, viendo más que nada las noticias, mucha gente en EE.UU. sólo tenga de México una percepción demasiado simple y asociada sobre todo con la violencia.

“Estamos muy decepcionados con los medios en EE.UU. porque nada más muestran una cara de México. Por supuesto mucho de México es maravilloso, normal”, añadió.

En las 60 actividades literarias previstas se abordarán asuntos relacionados con la escritura narrativa, con la poesía, los guiones, la mercadotecnia literaria, las memorias, los libros de viajes, los blogs o bitácoras electrónicas y el periodismo literario.

Entre los escritores que participarán en las jornadas (wwww.sanmiguelwritersconference.org) estarán Joan Didion, Michael Norman, Jonathan Santlofer, Catherine Anne Jones, Kristen Iversen, Alex Espinoza, Martha Cerda, Jesús Ibarra, Amy Ferris Robert Olmstead, Allen Josephs y Cecelia Woloch, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *