En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sandy deja una estela de destrucción en EE.UU.

Sandy deja una estela de destrucción en EE.UU.
Sandy deja una estela de destrucción en EE.UU.

Fotografía de un edificio cuya fachada resultó gravemente dañada tras el paso del ciclón tropical “Sandy” por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Rob Muñoz, habitante de Nueva Jersey y afectado por Sandy, le dijo a la BBC:

“El conjunto de Moonachie se inundó, algunas partes con hasta dos metros bajo el agua.

Estoy ayudando en la escuela secundaria local, que se encuentra a una milla de Moonachie, un barrio de Nueva Jersey. Están trayendo un montón de gente aquí. Tenemos alrededor de 200 a 300 personas en este momento.

Tengo amigos que perdieron sus hogares. Sin embargo, todo el mundo está ayudando.

Los equipos contra incendios y de emergencia de Moonachie y de Little Ferry, otra localidad de Nueva Jersey, han estado trabajando sin parar desde la medianoche evacuando personas de las inundaciones”.

Gran parte del centro de Manhattan podría estar sin electricidad por varios días después de una explosión en una subestación al este de la isla en la noche del lunes, dijo en la mañana del martes un portavoz de Consolidated Edison, la importante empresa de energía.

“Más de 240.000 clientes -y muchas personas más- se quedaron sin electricidad por más de 12 horas después de la explosión que si bien se vio espectacularmente no hirió a ninguno de los trabajadores que estaban en la planta”, reportó el New York Times.El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que “hemos pasado la mayor parte de la tormenta”, añadiendo que no se han reportado lesiones en el estado de la bahía”.Sandy, ahora ciclón post-tropical, azota en estos momentos el estado de Pennsylvania, pasando a unos 145km al oeste de Filadelfia, indica el Centro Nacional de Huracanes en su último comunicado. Sus vientos han bajado a unos 105km/h, pero siguen en pie las advertencias de inundación.

Si recién se une a nuestra cobertura en vivo, la costa este de EE.UU. se despierta para enfrentar una estela de devastación. El huracán Sandy, que ya había causado estragos a su paso por el Caribe, ha dejado un saldo de 16 muertos y a unas seis millones de personas sin luz.

Nueva York y Nueva Jersey han sido declaradas “zona de desastre mayor”.

A una semana de los comicios presidenciales, las campañas electorales han sido suspendidas: el presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney postergaron sus mítines y visitarán en cambio a los damnificados.

Cascadas de agua este lunes a la noche en el Ground Zero, el sitio donde cayeron las Torres Gemelas, que está todavía en obras.

Claire McKinlay, de Hoboken, New Jersey, escribe: En estos momentos estamos sin luz, y la entrada al edificio está inundada hasta el primer piso. La alarma de incendios sonó toda la noche, y los bomberos pasaron a investigar… en bote. Ahora está todo más calmado.

Fuente: BBCMUNDO                                                                                                                                                                                                                                              Periodista: Daniel Pardo
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *