En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sandy se aleja lento de Bahamas y Florida y se empieza a notar en Carolina

La amplitud del meteoro afectó el sur de Florida con fuertes lluvias y se prevé que afecte más adelante a Georgia, las Carolinas, Virginia, Nueva York y Boston Xinhua.

MIAMI, EE.UU.- El huracán “Sandy” se aleja lentamente de las Bahamas y de la costa este de Florida y sus vientos y lluvias se empiezan a notar ya en Carolina del Norte, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, este organismo con sede en Miami detalló que “Sandy” se encuentra a unos 310 kilómetros al nor-noreste de Gran Abaco (Bahamas) y a unos 570 kilómetros al sureste de Charleston (Carolina del Sur).

“En la ruta prevista el centro de ‘Sandy’ seguiría alejándose del noroeste de las Bahamas esta mañana y seguirá avanzando en paralelo a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana”, apuntó el CNH, que advirtió sin embargo de que el norte del archipiélago seguirá registrado lluvias durante varias horas más.

El frente avanza hacia el nor-noreste (30 grados) a 15 kilómetros por hora, lo que ha permitido desactivar ya todas las alertas que se habían emitido para la costa este de Florida, aunque se mantienen en el norte de Bahamas, que aún sufre los efectos de “Sandy”.

Lo que sí está en alerta es la costa de los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como las Bermudas, al tiempo que otros estados del noreste de Estados Unidos también han empezado a agilizar los preparativos ante el temor de que “Sandy” se les eche encima a comienzos de la semana próxima.

Aunque en las últimas horas el frente ha estado avanzando algo inclinado hacia el noreste (lo que le aleja de la costa estadounidense), los meteorólogos del CNH prevén que el domingo corrija su trayectoria, gire hacia el noroeste y acelere su velocidad de desplazamiento.

En la noche del domingo al lunes podría enderezar de nuevo su rumbo hacia el norte, con lo que “Sandy” podría tocar tierra entre el lunes y el martes en algún punto de la costa noreste de Estados Unidos.

El CNH prevé pocos cambios en los próximos dos días en la intensidad de los vientos máximos sostenidos de “Sandy”, que son de 120 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, pero alerta de la gran amplitud de este huracán.

Sus vientos huracanados se pueden notar a unos 165 kilómetros del centro de “Sandy” y las condiciones climatológicas equivalentes a una tormenta tropical se pueden extender incluso a 725 kilómetros del ojo del huracán.

Así, se espera que las peligrosas condiciones del mar en las costas de Florida y las Carolinas se mantengan aún durante un par de días y que incluso se extiendan a otros estados del noreste de Estados Unidos a partir del domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *