En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sandy se debilita tras dejar al menos 50 muertos en Estados Unidos

Vista de una calle cubierta por líneas eléctricas destruidas y por escombros después del paso de Sandy en Seaside Heights, Nueva Jersey (EE.UU.).

WASHINGTON, EE.UU.- El ciclón “Sandy” continuaba debilitándose este miércoles tras haber causado al menos 50 muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz en 15 estados, según informan varios medios.

El recuento de la cadena CNN señala que al menos 50 personas han perdido la vida a causa de “Sandy” en Estados Unidos, mientras la NBC indica hoy que esa cifra asciende a 55.

Además, un total de 5,9 millones de hogares continúan sin luz después de que “Sandy” dejara sin servicio eléctrico a más de 8 millones de abonados a su paso por varios estados del noreste de Estados Unidos.

Según el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico, “Sandy” empezó a disgregarse en múltiples centros de circulación al aproximarse a los Grandes Lagos, en el centro de América del Norte.

En su más reciente boletín, emitido a la hora 15.00 GMT, indicó que “pueden encontrarse múltiples centros de circulación, asociados con los remanentes de ‘Sandy’, en la región al sur de los Grandes Lagos”.

También hay advertencias sobre inundaciones en el norte de Nueva Inglaterra, los estados de la costa atlántica media y porciones en las costas de los Grandes Lagos.

Tras la cancelación de más de 19.000 vuelos nacionales e internacionales desde el sábado, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron a operar hoy con normalidad, a excepción de La Guardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó hoy las zonas devastadas por “Sandy” en Nueva Jersey, el estado donde el ciclón tocó tierra este lunes, y consoló en los refugios a algunas de las personas que han perdido sus casas.

Obama se dedicó primero a supervisar los preparativos ante la llegada de “Sandy” y ahora a evaluar los daños por el impacto del ciclón en varios estados del noreste del país.

El mandatario lleva cuatro días apartado de la campaña para las elecciones de la semana próxima, en las que busca lograr un segundo mandato, mientras, el candidato republicano, Mitt Romney, reanudó hoy su campaña en Florida.

Romney comenzó su jornada en el acto electoral en Tampa (Florida) con un tono positivo, valorando la ejemplar unidad de los estadounidenses ante “circunstancias como esta” y pidió ese mismo espíritu de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *