X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Sangriento fin de semana con 25 fallecidos en Puerto Rico

Sangriento fin de semana con 25 fallecidos en Puerto Rico
Sangriento fin de semana con 25 fallecidos en Puerto Rico

25 muertos a causa de la violencia y la inseguridad

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un sangriento fin de semana con 25 muertos a causa de la violencia y la inseguridad, una cifra sin precedentes en Puerto Rico, causa preocupación en la isla, donde se han registrado 555 muertes violentas en lo que va de año.

El superintendente auxiliar de operaciones de campo de la Policía, coronel Leovigildo Vázquez, reconoció este lunes la preocupante situación de seguridad por la que atraviesa el país.

Incluso, «las personas se toman la justicia por su propia mano», reconoció el número dos de la Policía tras dar a conocer que una persona que horas antes había asesinado a su expareja y al padre de ésta fue a su vez abatida en represalia.

Estas tres muertes no están incluidas en las 25 del fin de semana porque se produjeron ya en la madrugada del lunes.

El caso con más víctimas del fin de semana fue el de cuatro individuos que fueron acribillados desde un automóvil cuando estaban juntos el sábado por la noche en un establecimiento público del distrito capitalino de Río Piedras, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El informe policial señala que se trató de un incidente en el que tomaron parte profesionales que portaban rifles de asalto AK-47, en lo que se cree un ajuste de cuentas, ya que tres de los cuatro fallecidos contaban con antecedentes por venta de drogas.

El área metropolitana de San Juan fue la zona más castigada durante el fin de semana al registrase 13 del total de 25 asesinatos.

Según cifras de la Policía, en lo que va de año ha habido 555 muertes violentas en Puerto Rico, 97 más que en las mismas fechas del año 2010.

La ola criminal que sufre Puerto Rico debida a ajustes de cuentas entre bandas que luchan por el control de puntos de venta de droga se cobra cada fin de semana una media de 10 muertos.

Tras recurrir a la Guardia Nacional, que no logró mejorar la situación el año que estuvo desplegada en las calles, el Ejecutivo ha tratado de combatir la situación con más agentes de Policía, hasta ahora sin resultados apreciables.

El último Informe Internacional de Estadísticas de Crimen y Justicia Criminal de la Organización de Naciones Unidas señala que Puerto Rico es el octavo país del mundo con más policías por habitante.

Los 597 agentes por cada 100.000 habitantes en Puerto Rico no han puesto, sin embargo, fin a la escala de violencia que vive la isla caribeña.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *