X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Sanidad y el transporte viven nuevas jornadas de huelga en Grecia

Sanidad y el transporte viven nuevas jornadas de huelga en Grecia
Sanidad y el transporte viven nuevas jornadas de huelga en Grecia

Protestas en Atena

Atenas.- El servicio de transportes de Atenas, los médicos del sistema nacional de salud y las farmacias de Grecia, han convocado para esta semana una nueva ola de protestas contra las rígidas medidas de austeridad y de reformas económicas aplicadas por el Gobierno para reducir el déficit público.

El servicio de autobuses en la capital se encuentra paralizado desde las 09.00 y las 14.00 GMT de hoy, mientras que los trabajadores del metro protagonizan una huela de 24 horas que podría extenderse también a mañana.

Los empleados protestan contra la fusión de cinco empresas estatales de transporte en dos, el despido o la reubicación de 2,000 trabajadores, la reducción de los pluses, el encarecimiento en hasta un 40 por ciento del billete y la eliminación de decenas de rutas.

Por su parte, los médicos del sistema nacional de salud han anunciado una huelga a partir de mañana, que se prolongará hasta el martes, y afectará a todos los hospitales públicos, que sólo atenderán casos de urgencia.

Los facultativos reivindican mejoras laborales y que se readmita a los médicos con contratos temporales que han sido despedidos.

El miércoles, las farmacias de todo el país reinician la huelga que desde hace tres semanas cierra tres días a la semana los establecimientos, en protesta contra la liberación de la profesión y para exigir los pagos que la seguridad social les adeuda.

La Unión de Funcionarios Civiles (Adedy) ha convocado un paro de tres horas para el próximo 10 de febrero y una huelga general de 24 horas, a la que se suma la Confederación General de Trabajadores (Gsee) para el 23 de febrero, en protesta contra la carestía de la vida y los cambios en el sistema de seguro social.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *