REDACCIÓN DEPORTIVA.- El tercera base dominicano Miguel Sanó botó la pelota fuera del parque con dos corredores en circulación y guió a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 3-2 sobre Baltimore, con lo que barrieron la serie ante los Orioles, el peor equipo de las Grandes Ligas.
Su compatriota Michael Pineda (3-2) permitió una carrera y tres imparables a lo largo de seis entradas, en su primer juego como abridor desde el 13 de mayo debido a que fue puesto en la lista de lesionados por un absceso en la ingle.
El abridor dominicano ponchó a ocho, regaló dos bases por bolas y llegó a estar en desventaja con el undécimo cuadrangular del primera base Trey Mancini.
Minnesota dio la vuelta para ganar por sexta ocasión en siete partidos y extendió su racha de triunfos a cuatro, su número máximo en lo que va de la temporada.
Los Mellizos han superado a Baltimore 15 veces consecutivas desde el 31 de marzo del 2018.
Los Orioles han perdido nueve duelos seguidos, la peor racha desde que sufrieron 10 derrotas consecutivas entre el 12 y el 21 de junio del 2019. Baltimore ha perdido 16 de sus últimos 18 y tiene marca de 17-32.
El lanzador puertorriqueño Jorge López (1-6) cayó a 0-4 en sus últimos siete partidos como abridor. Permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas, su actuación más prolongada de la campaña.