En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sanofi lanza en Filipinas el primer plan público de vacunación del dengue

Sanofi lanza en Filipinas el primer plan público de vacunación del dengue
Sanofi lanza en Filipinas el primer plan público de vacunación del dengue
Vacuna.

Vacuna.

BANGKOK.– La empresa Sanofi Pasteur lanzó hoy en Filipinas el primer programa público de vacunación contra el dengue en el que participarán un millón de estudiantes de unas 6.000 escuelas públicas.

“Es un motivo de muchísimo orgullo y de esperanza de una mejor calidad de vida para los miles de personas que viven en zonas endémicas”, declaró a Efe por teléfono el vicepresidente de Sanofi Pasteur, Guillaume Leroy.

“Después de veinte años de esfuerzos, la vacuna del dengue ya es una realidad”, destacó Leroy.

La vacuna se conoce como Dengvaxia (CYD-TDV), está indicada para personas entre 9 y 45 años de edad y el primer país que la registró fue México, el 9 de diciembre de 2015.

Dos semanas después, se registró en Filipinas, país que tuvo 200.000 casos de dengue en 2013, y Brasil se sumó al grupo antes de concluir el año.

“Es un gran momento, la vacuna está disponible en Filipinas no solo en el sector privado pero también en el público, lo que para nosotros es un gran reconocimiento al modelo que hemos desarrollado”, detalló el vicepresidente de Sanofi Pasteur.

El programa de vacunación contempla la inoculación de la vacuna en tres fases divididas en periodos de seis meses: la primera comenzó hoy y durará unas semanas hasta que hayan recibido la dosis el millón de estudiantes.

Dentro de seis meses, se aplicará otra dosis y la última inyección se hará dentro de un año.

Unos 390 millones de personas contraen el dengue cada año, 100 millones de ellas de gravedad, según datos de la Organización Mundial de laSalud (OMS).

“Queremos reducir la mortalidad del dengue en un 50 por ciento y la morbilidad en un 25 por ciento para el 2020”, indicó el vicepresidente de Sanofi Pasteur, cuya empresa tiene capacidad para producir anualmente 100 millones de dosis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *