En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sanofi y Fundación Aprendiendo a Vivir lanzan plataforma “Dar Más Contra la Diabetes”

Sanofi y Fundación Aprendiendo a Vivir lanzan plataforma “Dar Más Contra la Diabetes”
Sanofi y Fundación Aprendiendo a Vivir lanzan plataforma “Dar Más Contra la Diabetes”

Fernando Isa (Ejecutivo de Sanofi), el Ing. Jose Antonio Lopez, de la Fundacion Aprendiendo a Vivir e Israel Iniestra, (Ejecutivo de Sanofi ) en la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Dar más Contra la Diabetes” es el nuevo programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Sanofi pone a disposición de las personas con diabetes en la República Dominicana.

La Diabetes, una condición que afecta a miles de dominicanos, puede ser fácilmente controlada con la medicación correcta y de la mano de un programa educativo que empodere al paciente para la adecuada toma de decisiones.

En este sentido, Sanofi anunció su apoyo a través de “Dar más contra la diabetes” a la fundación Aprendiendo a Vivir, institución que en República Dominicana trabaja educando a los pacientes diabéticos con programas multidisciplinarios que ponen en manos de las personas con diabetes, toda una gama de herramientas y conocimientos para controlar su condición, mejorar su calidad de vida y disminuir las complicaciones a largo plazo de este padecimiento.

En el marco del Mes Nacional de la Diabetes en la República Dominicana, Sanofi anunció esta alianza con Aprendiendo a Vivir, donde en un primer plano apoyará a la Fundación, para que pueda seguir desarrollando los programas que ofrecen a la comunidad diabética en Dominicana, de tal forma que entre ambos se dará una colaboración conjunta.

 

José Antonio López, presidente fundador de Aprendiendo a Vivir, agradeció el apoyo recibido por Sanofi y valoró positivamente la alianza, que permitirá seguir brindando los programas de educación. Así mismo, invitó a todos los pacientes diabéticos del país, a acercase al Centro de Educación que la fundación opera en Santo Domingo, para aprovechar los programas que desarrollan todas las semanas en horas de la mañana.

Por su parte, la doctora Rossana Juárez, directora Médica para Centroamérica y Caribe de Sanofi señaló que “el programa de Responsabilidad “Dar más contra la diabetes” esta totalmente alineado al compromiso que tiene la empresa de velar por las necesidades del paciente y a través de Aprendiendo a Vivir ponemos a disposición nuestra experiencia de más de 85 años en el campo de la diabetes, así como  recursos para unirnos contra este enfermedad”.

Sin educación diabética, las personas con esta condición están menos preparadas para adoptar decisiones documentadas, realizar cambios conductuales, resolver los problemas psicosociales que presenta la diabetes, y por último, podrían verse incapacitadas para controlar la enfermedad eficazmente. Un control inadecuado tendrá como resultado un aumento de la probabilidad de desarrollar complicaciones. La educación es, por lo tanto, la esencia en la prevención de las complicaciones diabéticas.

Las personas con diabetes necesitan monitorear su glucemia, tomar su medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación. Además, en ocasiones, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas y llevar a cabo considerables ajustes psicológicos. Ya que los resultados se basan en gran parte en las decisiones que tomen, es de suma importancia que las personas con diabetes reciban una educación diabética de alta calidad y de manera continuada, que se adapte a sus necesidades y que esté impartida por profesionales sanitarios preparados.

La fundación Aprendiendo a Vivir puede ser localizada al teléfono 809-561-8000 o a través de su página web www.aprendiendovivir.org.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *