En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santa Sede presente en Feria Internacional del Libro Turín 2014

Santa Sede presente en Feria Internacional del Libro Turín 2014
Santa Sede presente en Feria Internacional del Libro Turín 2014
Feria del Libro Internacional Turín  (Archivo)

Feria del Libro Internacional Turín (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Santa Sede será el Huésped de Honor de la Feria del Libro de Turín 2014.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez participarán en la apertura del pabellón de la Santa Sede en la Feria del Libro de Santo Domingo 2011.

El Cardenal Ravasi fue enviado especial del Papa Benedicto XVI a esta feria dominicana. Tres años después, del 8 al 12 de mayo, de nuevo será la Santa Sede Huésped de Honor de otra feria del libro: la de Turín, Italia.

En mayo del 2011 la Santa Sede fue Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Fue la primera vez que se producía una invitación de este tipo a la Santa Sede, o que la aceptaba como Invitado de Honor.

Santo Domingo fue la primera vez. Este año le tocará a la ciudad italiana de Turín, en el Norte, recibir en su feria a la Santa Sede como Huésped de Honor de su Feria del Libro.

Este martes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación de la participación de la Santa Sede como invitado de honor en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Turín del 8 al 12 de mayo.

La Santa Sede contará con un Stand en forma de cúpula realizada con libros. La planta -ha explicado el cardenal Ravasi-, incorpora el proyecto de la nueva Basílica Vaticana de Donato Bramante, del cual se celebrará, el próximo 11 de abril, el 500 aniversario de su muerte.

El stand estará ubicado en el tercer pabellón del complejo y realizará eventos de carácter cultural y artístico.

La Feria Internacional de Turín abrió sus puertas por primera vez en 2001 y cada año acoge como invitado de honor a un país diferente.

La presencia este año de la Santa Sede ha dicho Rolando Picchioni “no sólo constituye una presencia fuera de lo común, sino, en cierto modo, también plasma el espíritu en torno al cual se articulan los debates y eventos más importantes.

Una escultura de La Piedad fue trasladada por vía marítima a Santo Domingo desde Italia y exhibida en la Feria del Libro del 2011. Esta réplica de la Obra de Miguel Ángel, similar a la original de la Basílica de San Pedro, pertenece a los Museos Vaticanos de Roma.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *