SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, puso en operaciones el acueducto Cienfuegos, el cual promete ayudar a más de trescientas mil personas del distrito municipal Santiago Oeste.
La puesta en marcha de esta planta de tratamiento aportará a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) unos 23 millones de galones de agua potable diarios.
El director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos, dijo que esta obra se concluye porque el presidente no dudó un segundo para apoyar la institución cuando le fue solicitado.
El ejecutivo destacó que “desde septiembre del 2020 en CORAASAN asumieron el compromiso de concluir y poner en funcionamiento a su máxima capacidad el acueducto Cienfuegos. Desde entonces, varias de las actividades se habían realizado con equipos provisionales, mientras llegaran al país los definitivos, como era el caso de los sistemas de cloración, coagulante líquido, bombas del sulfato, bombas del tratamiento con cal, así como completar detalles finales de obra civil”.
“En materia administrativa hemos reducido significativamente los gastos operativos, con una reducción general comparativa de los meses julio-agosto contra los meses septiembre-octubre, de treinta millones de pesos. Aumentamos los niveles de cobranza y avanzamos en la captación de nuevos clientes, incrementando el promedio mensual de la facturación en un 7% y el de las cobranzas en un 8%”, señaló.