REDACCIÓN.- Entre una multitud de personas que se lanzó a las calles con pancartas en mano exigiendo justicia, fue sepultado el menor de 11 años que murió tras alcanzado por una bala por parte de un cabo de la Policía mientras disfrutaba junto a familiares y amigos en el carnaval de Santiago.
El cuerpo de Donaly Joel Martínez Tejada fue trasladado al mediodía de este martes hacia el cementerio de El Ingenio, al sur de Santiago, acompañado de una multitud que lloraba su partida.
El féretro del niño fue transportado en una carroza en compañía de sus padres, quienes lloraban inconsolables y con el ritmo de «Ahora que te vas» interpretado por el artista urbano Crazy Desing, que también asistió a la despedida de Donaly en apoyo a los familiares.
«Este no es un caso de clase sociales, de transporte o empresarios, esto es un caso de la sociedad dominicana frente a una Policía que está para proteger la ciudadanía… el presidente de la República tiene que dar lectura que esto lleva y debe haber una sentencia ejemplarizadora», expresó el representante del sector Transporte de Santiago.
«Esto ocurre mientras tanto en las comunidades la Policía se colude con la delincuencia, mientras a la sociedad civil se le tira con equipos SWAT para quitar bocinas para después venderla y distribuirlas, por lo tanto rechazamos este hecho», expresó una persona cercana a la familia.
El niño, era estudiante meritorio de sexto grado y el mayor de dos hijos de la pareja Mery Tejada y Antony Martínez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email