Santiago: Piden sean sometidos más policías por muerte de niño

El procurador Bircann, quien recibió a los parientes del infante, dijo que la petición escapa de la labor propia del Ministerio Público.

Por: Sandy Cuevas

Santiago.- Cuando están a punto de cumplirse los seis meses de prisión preventiva dictados contra el cabo policial implicado en la muerte del niño Donelly Martínez niño durante el carnaval en Santiago, la familia de la víctima exigió este miércoles incluir a todos los miembros de la patrulla en el expediente.

Aunque el cabo Alejandro Castro Cruz, alias Cocotico, fue quien disparó la bala que hirió de muerte al niño Donelly Martínez, los parientes de la víctima insistieron ante el procurador de la Corte de Apelación de Santiago en que los demás miembros de la patrulla policial también tuvieron responsabilidad en la trifulca.

Martínez, padre de la víctima, asegura que ya han solicitado en otras ocasiones analizar las evidencias contra todos los miembros de la patrulla para determinar si en el operativo cometieron algún abuso de poder o incurrieron en alguna infracción.

El abogado de la familia Martínez destacó que como el Minisiterio Público aún no ha presentado el expediente acusatorio, hay tiempo para incluir a otros posibles implicados.

El procurador Bircann, quien recibió a los parientes del infante, dijo que la petición escapa de la labor propia del Ministerio Público.

El 22 de febrero pasado, un juzgado de la instrucción de Santiago envió al cabo policial Alejandro Castro Cruz a cumplir seis meses a prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo por la muerte del infante ocurrida 10 días antes.