x

Santiago se acicala para ser sede, por primera vez, de una cumbre regional de presidentes

José Ignacio Paliza detalló la presencia de las delegaciones de las ocho naciones, aunque algunos mandatarios como el salvadoreño Nayib Bukele, aún no han confirmado su asistencia.

Imagen sin descripción

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con brigadas de trabajadores que acondicionan el Gran Teatro del Cibao y el área monumental, la Ciudad de Santiago se prepara para alojar esta semana, por primera vez en su historia, una cumbre de jefes de Estado del Sistema para la Integración Centroamericana, un órgano del que forma parte República Dominicana de pleno derecho desde 2013.

Los trabajos en el Gran Teatro del Cibao, sede de la inauguración de la Cumbre este jueves 08, abarcan desde el montaje del escenario, la revisión de equipos eléctricos, de telecomunicaciones, aires acondicionados, la remodelación de baños del Gran Teatro del Cibao y limpieza de alfombras.

Trabajos similares se realizaban simultáneamente en las afueras del monumento a los Héroes de la Restauración y en el Centro de Convenciones de UTESA, donde se realizará la plenaria de la quincuagésima sexta cumbre el vienes 9 de diciembre..

Además de la revisión de los acuerdos de cooperación entre las ocho naciones que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana, la agenda podría incluir la crisis migratoria que vive la región, incluida las situación de los haitianos.

El ministro Administrativo Presidencia, José Ignacio Paliza detalló la presencia de las delegaciones de las ocho naciones, aunque algunos mandatarios como el salvadoreño Nayib Bukele, aún no han confirmado su asistencia.

Asimismo, recordó que República Dominicana tiene la presidencia Pro Tempore del organismo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que la cumbre de Santiago servirá para el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore a Belice.

La hora pautada para iniciar esta edición 56 de la Cumbre del SICA será el jueves a la 5:00 de la tarde.

Comenta con facebook