En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santo Domingo albergará foro para analizar fenómeno de migraciones

Santo Domingo albergará foro para analizar fenómeno de migraciones
Santo Domingo albergará foro para analizar fenómeno de migraciones

santo domingo

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Organismos internacionales y dominicanos celebrarán el jueves próximo en Santo Domingo un encuentro para promover el análisis del fenómeno de las migraciones y la realidad de los trabajadores y trabajadoras migrantes en el contexto sociopolítico y económico mundial actual.

Una reunión similar se celebrará el miércoles próximo en la capital costarricense de San José.

El foro “Migraciones y fronteras” se centrará en los casos particulares de República Dominicana, Haití y Filipinas, según un comunicado de sus organizadores.

“Se trata de evidenciar las realidades particulares de cada país que llevan a las personas a migrar en condición de subordinación económica y además analizará la promoción de los nacionalismos como elementos que sustentan la discriminación y explotación de las personas migrantes”, explicó la información.

Entre los expositores internacionales figuran Julia Camagong, del Foro Filipino, quien abordará la situación de migrantes filipinos alrededor del mundo, y el sacerdote Luis Barrios, profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, que tratará la problemática de las migraciones desde la perspectiva de los derechos humanos.

Mientras que entre los participantes locales se encuentran Luis Tejada, del Centro Cultural Hermanas Mirabal, quien hablará sobre la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Asimismo, Sirana Dolis, del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, hablará sobre la situación de los dominicanos de descendencia haitiana.

Como resultado del foro, las entidades convocantes esperan aportar a los vínculos entre los participantes y a la organización de personas migrantes en el ámbito internacional, con sus pares de República Dominicana y Haití.

Entre los organismos responsables del encuentro figuran Justicia Global, la Liga Socialista de los Trabajadores (LST), el Partido Comunista del Trabajo (PCT), así como la Red de Organizaciones de la Zona Oeste (ROZO), de Haití.

Asimismo, el Centro Cultural Hermanas Mirabal, el Foro Filipino de Nueva York, el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *