x

Santo Domingo Este: primer ayuntamiento del país en aprobar presupuesto para el 2025

Aprobación

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Fortuna, expresó que la aprobación de la pieza se hizo con el voto favorable de los 30 regidores que estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la sala capitular del ayuntamiento.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Concejo de Regidores aprobó, a unanimidad, el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por un monto ascendente a RD$ 3,579,901.17 millones de pesos, correspondiente al año 2025, en una sesión ordinaria celebrada este jueves, en la Sala de Sesiones Dr. Ignacio Martínez H. del Palacio Municipal.

Con esta aprobación, SDE se convierte en el primer municipio del país en contar con un presupuesto para el próximo año. La pieza es un instrumento fundamental para el desarrollo del municipio.

Antonio Feliz, presidente de la Comisión de Finanzas dijo que “por primera vez, en los últimos diez años, un presupuesto es aprobado antes de finalizar el año y con una extraordinaria votación unánime de los honorables regidores del cabildo”.

La totalidad de los regidores presentes votó a favor de la pieza, y es preciso destacar que fueron corregidas más de 62 observaciones planteadas al departamento técnico del ayuntamiento, dirigido por el Dr. Leonardo Martínez.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Fortuna, expresó que la aprobación de la pieza se hizo con el voto favorable de los 30 regidores que estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la sala capitular del ayuntamiento.

Según el informe de la comisión de finanzas, el estado aportará al Presupuesto Municipal 2025 un monto de RD$ 2,002,613,604.02 millones de pesos, lo cual representa un 55.94 por ciento y la otra partida corresponde a ingresos propios del ayuntamiento.

El presupuesto aprobado para el año 2025, está destinado a obras que serán realizadas por la administración del cabildo, así como otras obras que serán ejecutadas a través del Presupuesto Participativo Municipal, el cual cuenta con una asignación de RD$ 180,000,000.00 millones de pesos.

La composición de los gastos a ejecutar, en el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, está acorde a los porcentajes que establece la ley no. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, según consta en el artículo 21, que corresponde a Educación, Salud, Género, servicios municipales, inversiones y gastos de personal.

El año pasado el Ayuntamiento de SDE no contó con la aprobación de un presupuesto.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Trump revela detalles de su conversación con Obama durante funeral de Jimmy Carter

Condenan a 20 años de prisión dos hombres por matar a un cabo de la PN

CODIA supervisa obra en la 27 de Febrero y determina que «hasta ahora las cosas van bien»

Sacerdote de SDN pide ayuda de la alcaldesa del Distrito para que les elimine vertedero improvisado

Estrellas designan a Candelario como coach de picheo

Ministerio de la Presidencia dona cinco vehículos al Consejo Nacional de Drogas

Alcaldía SDN dice busca solución a vertedero tras denuncia de Sacerdote en Sabana Perdida

Autoridades provinciales colaborarán en la lucha contra el ruido