En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santo Domingo Futura: plataforma para debate y análisis sobre el presente y futuro de las ciudades dominicanas

Santo Domingo Futura: plataforma para debate y análisis sobre el presente y futuro de las ciudades dominicanas
Santo Domingo Futura: plataforma para debate y análisis sobre el presente y futuro de las ciudades dominicanas

SANTO DOMINGO.- Con el tema de Innovación Urbana se realizó el primer encuentro de Santo Domingo Futura Plataforma de debate y reflexión sobre temas de urbanismo, casos de éxitos, tendencias para mejorar la vida en la ciudad.

“La ONU estima que para el año 2050 el 68% de la población vivirá en ciudades. Esto genera beneficios ya que la densidad brinda economías de escala, que reduce el costo y los tiempos de habitantes de una ciudad. Bajo esta realidad próxima debemos plantearnos alternativas innovadoras que contribuyan a mejorar la vida en la ciudad, es por esto que decidimos traer a República Dominicana esta iniciativa que nació en España para reunir expertos, políticos y ciudadanos y juntos repensar la ciudad que deseamos”, explicó Carlos Pared Vidal Carlos Pared Vidal,  coordinador de la iniciativa, experto en temas de innovación, gobernanza y ciudades.

Este primer encuentro contó con la participación en un panel de Gabriel Gutiérrez, Gerente General UBER Caribe y Carolina de Soto, Fundadora de Rider Lock  quienes desde la perspectiva de sus empresas destacaron el compromiso de asumir negocios para mejorar la vida de las personas, como es el caso de Uber  que es una innovación en el área de movilidad sostenible y ciudad compartida que contribuye a resolver las situaciones caóticas de movilidad y transporte en la ciudad, y  RiderLock que tiene un impacto importante en el aprovechamiento de espacios reprogramables.

Los encuentros tendrán una regularidad trimestral y serán anunciados en las redes sociales “este es un espacio para todos los que tengan ideas, experiencia y  voluntad de aportar para juntos reflexionar sobre el Santo Domingo Futuro, hablaremos de Innovación urbana, movilidad sostenible, urbanismo táctico, caminabilidad, smartcities, mejoramiento de barrios y Govtech, entre otros” indicó Pared Vidal.

Al encuentro realizado en Cava Alta, asistieron políticos de diferentes organizaciones, representantes de universidades entre ellas UNIBE, INTEC y UNPHU, así como  empresarios, destacados urbanistas y expertos en municipalidad.

Junto a Carlos Pared Vidal, componen el equipo organizador Eugenio  Geraldino, Luís Thomas Desangles, Jorge Luís Arias. Beers & Politics es un colectivo compuesto por varias iniciativas con el objetivo de incentivar el diálogo e intercambio de ideas entre expertos, políticos y ciudadanos en diferentes áreas, con presencia en 50 ciudades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *