x

Santo Domingo se proclama campeón del Nacional U12 de Fedom

JUEGOS

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), por las inclemencias del tiempo, les tocó mover los partidos desde el Estadio Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís y trasladarlos al Play Municipal de las Guáranas.

Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Las Guáranas, Duarte. – En un fin de semana pasado por lluvias en la región Norte, la provincia de Santo Domingo venció 11-6 a la novena de Valverde y levantaron el cetro que los acredita como monarcas del 5to. Campeonato Nacional U12 Copa Robinson Canó, que en este 2024 tenía una dedicatoria especial al director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), por las inclemencias del tiempo, les tocó mover los partidos desde el Estadio Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís y trasladarlos al Play Municipal de las Guáranas.

“Ha sido una jornada grande, que solo Dios sabe por qué nos deja terminar y donde nos dejó terminar, pero fue un gran evento, me atrevo a decir que este ha sido el mejor torneo en esta categoría que se ha celebrado en el país, tanto en lo organizativo como en lo técnico competitivo, el comportamiento de los dirigentes y los jugadores ha sido excepcional”, expresó Juan Núñez Nepomuceno, titular de la Fedom.

“El talento exhibido en esta Copa Nacional U12 Robinson Canó, nos dice a nosotros que vamos a conformar la mejor selección nacional que se haya podido armar en los últimos años, y que estaremos peleando uno de los tres lugares del premundial en esta categoría que se efectuará en Hondura”, aseveró Núñez Nepomuceno.

La medalla de plata está instalada en Valverde, mientras que San Cristóbal venció 12-7 a San Pedro de Macorís, para quedarse así con el tercer lugar de la justa nacional.

Premios individuales

Brandón Báez, de Valverde quedó líder en bate, también líder en carreras anotadas, encabezó el departamento de sencillos, el líder en remolques fue Ángel García de la provincia Santo Domingo, Yoyo Tejeda también de Santo Domingo quedó líder en el encasillado de dobletes.

Así mismo Darling Paulino del conjunto de las Hermanas Mirabal fue líder en cuadrangulares, Ricardo de León de la provincia Duarte fue líder en bases robadas, de Santo Domingo, Milfre Figueroa fue líder en efectividad, de San Cristóbal el lanzador Yeiver Soto encabezó los renglones de ganados y ponches.

Equipo Todos Estrellas.

Finalizada la 5ta. Copa Nacional U12 Robinson Canó, fue presentado el equipo todos estrellas.

Jardineros, Angelo Félix (San Cristóbal), Ángel García (Santo Domingo) y Donely Santana (San Pedro de Macorís).

Los jugadores del cuadro fueron: Milfre Figueroa (Santo Domingo), primera base, Carlos Marrero (Valverde), mejor segunda, Milán Víctor (Santo Domingo), campo corto, el mejor tercera fue Brandon Báez (Valverde).

Mientras que el mejor receptor fue para Starlin Javier (San Pedro de Macorís) y Yeiver Soto (San Cristóbal) se destacó como el mejor lanzador

El premio al jugador más valioso recayó sobre Brandon Báez, y el dirigente campeón se fue a las manos del campeón por la provincia de Santo Domingo, Chistopher Inoa.

Previo al inicio de los cruces por las medallas, el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Fernando Geraldino quien es gerente de responsabilidad social del Seaboard Marine.

El siguiente reto que tiene la Fedom es la escogencia del seleccionado dominicano que representará al país en el Campeonato Premundial U12 en septiembre próximo, en Tegucigalpa, Honduras.

También estuvo presente el alcalde de Las Guáranas, Lenín Campos González, quien agradeció la distinción de la Fedom por terminar el evento en el Estadio Municipal.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante