x
28 Marzo 2024

Santo Domingo será Capital Memoria 2011‏

Museo Memorial de la Resistencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Santo Doingo  será la capital de la memoria histórica 2011, al ser escogida por los directores de unos 150 museos de todo el mundo, como sede para la Conferencia Mundial de Museos Memoriales, a celebrarse del 30 de mayo al 3 de junio.

El encuentro  es considerado un compromiso nacional por su directora, Luisa de Peña, primera dominicana en alcanzar un escaño en el Consejo Internacional de Museos, organismo afiliado a la UNESCO, con asiento permanente en la Naciones Unidas.

Los actos estarán encabezados por el Presidente  de la República Leonel Fernández y contarán con la presencia de las más conocidas personalidades del mundo de los museos y las memorias históricas.

El Museo Memorial de la Resistencia  será el anfitrión de este encuentro , que para la ocasión dispondrá de un Registro Nacional de Víctimas, Torturados y Desaparecidos;  un Centro de Documentación y Referencia, áreas de servicios al público, auditorio y un salón educativo, en su sede del Palacete Vicini, una construcción del siglo XIX en la Ciudad Colonial.

Del mismo modo la Sala Memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, expuesta en la Estación Metro, del Centro de los Héroes, y la Casa Museo Hermanas Mirabal también serán parte del programa de actividades.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube