X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Santo Domingo vuelve a ser la sede del Festival de Cine Global Dominicano

Santo Domingo vuelve a ser la sede del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo vuelve a ser la sede del Festival de Cine Global Dominicano

SANTO DOMINGO.- Santo Domingo vuelve a ser la sede del séptimo arte de la mano del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que este año celebra su duodécimo aniversario con República de Corea como país invitado de honor.

El Festival, que se extenderá hasta el 6 de febrero, fue inaugurado la noche del miércoles durante una gala en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en donde se presentó la premier mundial de la película «Como si fuera la primera vez» del director mexicano Mauricio Valle y que fue rodada en la República Dominicana con el apoyo de la ley de incentivos cinematográficos en una producción de Sony Pictures International Productions y Lantica Media.

En el evento, producido por Pinky Pintor, se honró la cultura coreana con la presentación de un grupo musical del país asiático, además del performance de niños que recrearon la tradicional Danza de los abanicos con la emblemática canción “Arirang” mientras se proyectaban imágenes de las principales cincuenta películas del cine de la República de Corea.

La producción contempló un homenaje póstumo al destacado cineasta dominicano Fernando Báez, cuyo nombre designará a partir de este año, la competencia Ópera Prima Documental.

Entre los invitados especiales que asistieron a la inauguración recibieron reconocimientos el actor estadounidense Vin Diesel, conocido por la interpretación de Dominic Toretto en la saga cinematográfica The Fast and the Furious y por el papel de Richard B. Riddick en la trilogía Las Crónicas de Riddick; también el director estadounidense John Singleton (The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2), y el reconocido cineasta dominicano Jessy Terrero, quien ha triunfado en Estados Unidos, sobre todo con su reciente serie «Nicky Jam: El ganador», que se estrenó en Netflix a finales de 2018. También estuvieron los actores mexicanos Ximena Romo, Paco Ruedas y el director de la película de apertura, Mauricio Valle.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *