En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Santos anuncia estrategia para atraer a Colombia producción de cine

Santos anuncia estrategia para atraer a Colombia producción de cine
Santos anuncia estrategia para atraer a Colombia producción de cine

Juan Manuel Santos

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias (norte) la estrategia de su Gobierno con la que pretende atraer a directores, productores e inversionistas para que hagan cine en el país.

Santos hizo el planteamiento durante la apertura de la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, del que dijo, es el más antiguo de América.

“Nuestro objetivo hoy en el Gobierno Nacional es generar las condiciones para que cada vez más productores encuentren en nuestro país el destino ideal para sus rodajes, y para que las grandes compañías de cine y televisión se instalen aquí”, indicó Santos.

Detalló que se prepara una estrategia de promoción que buscará en Estados Unidos y la India directores, productores e inversionistas a que rueden sus películas en Colombia.

Recordó que en octubre del año pasado se reunió en Cartagena con productores de Hollywood y empresarios del cine internacional, quienes coincidieron en las ventajas que tiene Colombia para proyectos cinematográficos o de televisión.

Resaltó que el país tiene un camino recorrido en materia cinematográfica y exportadora importante de telenovelas, al tiempo que señaló que Fox Internacional y Sony Pictures Television han tomado a Colombia como base de operaciones para América Latina.

“Hay que pensar en grande, y los invito a que trabajemos juntos para hacer de nuestro país una meca del cine y la televisión, no sólo en la región sino en el mundo”.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICC) comenzó hoy con la proyección de la película “Los colores de la montaña”, ópera prima del colombiano Carlos César Arbelaez-.

Este festival, que celebra su 51 edición y se prolongará hasta el 3 de marzo, es considerado como uno de los más importantes de América Latina.

Doce largometrajes de España, México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina y Brasil, cuatro de ellos en coproducciones con Alemania, Estados Unidos, Francia y Panamá, compiten en esta edición por la India Catalina, la estatuilla con la que se galardona en el FICCI.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *